Guías y tutoriales

Preparado por S. Aída Borges Yáñez, Coordinadora de Salud Pública Bucal. División de Estudios de Posgrado e Investigación. Facultad de Odontología. Agosto 2017

Descarga aquí el PDF

La UNAM, en sus más de 130 bibliotecas, cuenta con una gran variedad de colecciones en diversos formatos, que abarcan diversas áreas del conocimiento. Para facilitar el acceso a estos materiales, la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM tiene disponible una gama de catálogos, recursos electrónicos y servicios para los usuarios.

¿Qué es el servicio de acceso remoto?

El servicio de Acceso Remoto (AR), es un servicio que ofrece la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, el cual permite mediante una clave y contraseña, acceder a las colecciones digitales de sus catálogos, desde cualquier conexión a internet fuera de la redUNAM.

Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita  se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo.